El juicio a dos acusados por maniobras de inteligencia y detenciones ilegales, que culminaron con el secuestro y desaparición de estudiantes del colegio porteño Mariano Acosta, y sus compañeros de un taller literario, llegará mañana a su fin con el veredicto del Tribunal Oral en lo Federal 1 de San Martín.
Los imputados, los ex policías Roberto Bustos y Julio Bianchero, dirán sus última palabras. Los querellantes y la fiscalía solicitaron penas hasta 25 años de cárcel. Además, reclamaron que se les inicie una causa penal por "homicidios agravados reiterados" por los seis desaparecidos, en base a las declaraciones del represor Jorge Rafael Videla, quien recientemente admitió los secuestros y desapariciones.
Los jueces Lucila Larrandart, Daniel Petrone y Héctor Sagretti escucharán mañana las últimas palabras de ambos acusados, que están excarcelados, y a la tarde será el veredicto en los tribunales de la localidad bonaerense de Olivos, ubicados en Villate 2121.
Los dos acusados llegaron procesados por "allanamiento ilegal, privación ilegal de la libertad agravada por abuso funcional, amenazas y violencia", en ocho casos, por el secuestro y desaparición de un grupo de jóvenes que iba a un taller literario en el barrio porteño de Almagro, tres de los cuales eran alumnos del profesorado del Mariano Acosta.
Las víctimas fueron Jorge Sznaider, Luis Blas Beitone, Omar Aquiles Ivorra, Noemí Graciela Beitone, Carlos Alberto Pérez, Mirta Silber de Pérez, Hugo Armando Malozowski y Eduardo Pérez Brancatto.
Vía infonews.com
Vía infonews.com